miércoles, 4 de abril de 2012

PANTALLA TACTIL O MULTITOUCH

Es una tecnologia que permite la interacción del hombre y la máquina.  Este término se le asigna al hadware que la implementa.

CASCO ESTEROSCOPICO

Es un casco que nos permite conseguir en efecto sensorial realista, estimula los sentidos del oido, tacto y olfato.  Destinado ala preparación de los astronautas para misiones espaciales.

TOUCHPAD

Es un dispositivo tactil de entrada que permite controlar un curso o facilitar la navegación a través de un menu o de cualquier interfas gráfica.

BIOS

Es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará

MEMORIA USB

Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash, para guardar información.

BUS DE DATOS

Es un sistema digital que transfiere datos entre componentes de una computadora o entre computadoras.

MEMORIA HUELLA DIGITAL

Es un mecanismo para defenter los derechos del autor y convertir la copia no autorizada de contenidos que no consiste en introducir una serie de bits.

MEMORIA STICK

Es un formato de tarjeta de memoriacomercializada por SONY en Octubre de 1998.

TONER DE IMPRESORA


Es un polvo seco usado en las impresoras laser y fotocopiadoras.  Se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de la atracción electroestatica.

DISIPADOR DE CALOR

Es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura en algunos componentes electronicos.

TARJETA DE RED

Es un periferico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre 2 o más computadores.

TARJETA DE SONIDO

Es una tarjeta de expansión para computadoras, que permite la salida de cuadro bajo el control de un programa informatico llamado controlador.

LECTOR DE HUELLA

Son un medio muy seguro de iniciar sesión en su equipo, en el cual se toma como referencia la huella digital del dedo indice de la persona ya que no existe nadie que tenga la misma huella digital.

LAPIZ OPTICO

 Es un periferico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.

TARJETA DE TELEVISION

Es un periferico que permite ver los distintos tipos de televisión en la pantalla del ordenador.

TARJETA DE VIDEO

Es una tarjeta de expansión para computadora u ordenador, encargada de procesar datos provenientes de la CPU  y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

MODEM

Es un acronimo formado por dos terminos: modulación y demudolación. Se trata de un aparato utilizado en la informatica para convertir las señales digitales en analogicas y biseversa. Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

TARJETA MADRE


Es aquella que lleva impresa los circuitos del aparato y permite la conexion entre el microprocesador. Es es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos.

PROCESADOR


Es un sistema digital que tranfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Es por decirlo de alguna manera el cerebro del computador.

DISKET

Es un medio de soporte de almacenamiento de datos, formado por una pieza circular de material magnético fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

PUERTO USB


Es una forma magnetica de denominar a una interfas. Es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador.

DISCO DURO


Es un dispositivo de almacenamiento para datos no volatil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

UNIDAD DVD o CD ROOM

 Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento.

GAME PAD

Es un dispositivo de entrada usado para interactuar con un video juego.

MICROFONO


Es un traductor electrico acústico Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

WEBCAM (CAMARA)

Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imagenes y transmitirlas a través del internet.

UPS (ESTABILIZADOR)

Es un equipo electrónico o eléctrico, destinado a brindar una tensión electrica de voltaje variable a la entrada.

CPU (TORRE)

Es el componente del computador y otros dispositivos programables. Es la parte inteligente del sistema. Interpreta las instrucciones del programa de usuario y consulta el estado de las entradas. Dependiendo de dichos estados y del programa, ordena la activación de las salidas deseadas

MONITOR

Es un visualisador que muestra  al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante
una interfaz.

AUDIFONOS


Son transductores que reciben una señal electrica de un tocador de medios de comunicación o el recetor y lo usan altevoces, colocandosen las procamidad cercana de los oidos para convertir la señal en ondas sonoras audibles.

JOYSTICK

Es un dispositivo de control de 2 o más ejes que se usa desde una computadora o video consola, hasta un transbordador espacial, o los aviones de caza pasando por gruas.

ESCANER

Es un periferico que se utiliza para convertir mediante el uso de la luz, imagenes impresas o documentos a formato digital.

IMPRESORA

Es un periferico de ordenador, que permite producir una copia permanente de teclas o gráficos de documentos, almacenados en formato electrónico imprimiendolos.

TECLADO

Es un dispositivo de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas para que actuén como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

martes, 3 de abril de 2012

RATON O MAUSE

Es un dispositivo apuntador, utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora.  Generalmente esta fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.